<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La Paz Grupo Hospitalario obtuvo 80% de satisfacción en la Unidad de Maternidad

Por: Hospitales La Paz

21 marzo 2024

Los asegurados de Salud Siempre dieron su opinión positiva acerca de la asistencia médica de maternidad recibida en el 2023, lo cual motiva a Hospitales La Paz durante este nuevo año a especializarse en la atención centrada en la persona.

 

Guatemala, febrero de 2024. En línea con el propósito de brindar excelentes e innovadores servicios médicos al alcance de los guatemaltecos, los profesionales de salud de La Paz Grupo Hospitalario compartieron con orgullo los índices de satisfacción de los asegurados de Salud Siempre, especialmente de la Unidad de Maternidad, servicios en los que han destacado al promover la lactancia materna, el apego inmediato y el alojamiento conjunto de madre e hijo desde el primer minuto de vida, para brindar una experiencia familiar memorable a su llegada al mundo.

Las encuestas realizadas durante el 2023, exponen índices de satisfacción en un rango del 80% al 100% relacionado con el servicio médico brindado por un equipo multidisciplinario de ginecólogos, anestesiólogos y enfermería. Otro indicador relevante fue la experiencia relacionada con las instalaciones de las 7 sedes de Hospitales La Paz, así como su servicio de alimentos y bebidas; logrando obtener entre el 93% y 100% de satisfacción de los pacientes evaluados.

Otros de los tópicos abordados en la investigación, están relacionados con el despliegue del Plan Educativo de Cuidados del Recién Nacido, el cual es impartido por el personal médico. Además, fortalecen de forma continua la comunicación con la familia al ingreso y egreso de sus hospitales, así como el proceso administrativo durante su estancia; áreas enfocadas a un plan de mejora continua y en donde esperan brindar atención especializada con estándares de calidad internacional en el 2024, para acortar las brechas humanas entre los pacientes y los profesionales de la salud.

“Estos indicadores son el resultado de una atención centrada en el paciente, que es desempeñada por un equipo referente, profesionalmente humano; el cual actúa con integridad, ética y valores orientados a la excelencia consolidando a Hospitales La Paz como el grupo privado más grande de Centroamérica con una infraestructura en constante innovación” destacó María José Figueroa, Gerente de Experiencia al Paciente.

Obtener un índice de 80% de recomendación por parte de los asegurados de “Salud Siempre”, quienes adquirieron este seguro médico en Agencias Bi, es una muestra de la disposición médica de La Paz Grupo Hospitalario para abordar la realidad de Guatemala, reflejada en los estudios de UNICEF, los cuales indican que en el país solamente el 50% de los bebés reciben los beneficios de la leche materna como alimento exclusivo hasta los 6 meses. Además, muchos de ellos reciben alimentos o líquidos adicionales desde su primer mes de vida como fórmulas, leche animal y bebidas azucaradas que pueden ser contraproducentes para la salud infantil.

Contribuir con excelencia a la salud integral de quienes los visitan es la prioridad de La Paz Grupo Hospitalario; este año continuaran compartiendo estas iniciativas en marcha para generar bienestar y promover una vida mejor para las familias.

Si aún, no tienes tu Seguro Médico Salud Siempre, solicita más información y adquiérelo HOY en cualquier Agencia de Banco Industrial o llamando al 1747.