<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Alojamiento Conjunto

Por: Hospitales La Paz

19 mayo 2022

Buena Salud, Embarazo, Hospital

El embarazo sin duda alguna, es una de las experiencias más retadoras que atravesamos en la vida, consta de una serie de cambios físicos, emocionales, metabólicos que nos conducen a un recorrido lleno de aventuras.

Durante el crecimiento y desarrollo de nuestro bebé, las herramientas del control prenatal pueden detectar, tratar y prevenir complicaciones, ahí radica su importancia.

Al llegar al ansiado día, nos encontramos con un panorama completamente nuevo y desconocido, el nacimiento de un hij@, evento único, transcendental y maravilloso. Una familia crece, ese día nace un nuevo ser, y los padres, se transforman, enfrentando una nueva realidad, siendo necesario aplicar medidas que traigan paz y tranquilidad a los nuevos padres y al recién nacido.

Al momento del nacimiento el sitio ideal para la calma y tranquilidad del nuevo ser, es justamente el mismo en el que estuvo 40 semanas atrás… si! Muy muy cerquita de su madre, sentir su piel, su olor, escuchar sus latidos, le recordarán el ambiente tranquilo que lo acogió durante la dulce espera, también escuchar, sentir y oler a papá. No hay lugar más seguro que los brazos de nuestros padres, en donde habrá amor, consuelo y alimento.

El contacto piel con piel posterior al nacimiento, tiene múltiples beneficios, tanto para mamá como para bebé.

En el recién nacido ayudará a mantener una temperatura estable, promover niveles óptimos de glucosa, desarrollar el microbioma, tener calma y mejores ciclos de sueño.

En mamá ayudará a estimular la producción de lactancia materna, liberar oxitocina, promoviendo que el útero se haga pequeño y se reduzca el riesgo de sangrados abundantes y sobre todo a establecer el vínculo afectivo entre bebé y sus padres.

Es por ello que promovemos la estancia de bebé en la habitación, conocido como Alojamiento conjunto. Consiste en que los 3 miembros de la familia, pueden permanecer juntos, conocerse más, tener alimento a libre demanda, contacto piel con piel sin interferencias, paz y mucho amor.

Esta práctica tiene incontables beneficios además de los ya mencionados, sobre todo forma parte de uno de los pilares para el establecimiento de la lactancia materna exclusiva.

Infórmate y cuenta con nosotros.

 

DRA ANASOFIA