<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

El ejercicio durante el embarazo

Por: Hospitales La Paz

19 mayo 2022

Buena Salud, Embarazo, Salud de la mujer, durante embarazo, ejercicio

El ejercicio es una parte esencial para mantener la buena salud. Todos necesitamos de hacer actividades físicas diariamente; incluso las mujeres embazadas. Hacer ejercicio con regularidad durante el embarazo las beneficia a ti y a tu bebé y la ventaja es que conlleva pocos riesgos.

Si nunca haz realizado ejercicio, el embarazo es un buen momento para comenzar ya que te ayudaría a reducir el dolor de espalda, alivia el estreñimiento, puede reducir el riesgo de que ocurra diabetes durante el embarazo, hipertensión y aumento de posibilidades de un parto por cesárea, tendrías un aumento de peso saludable, mejora tu estado físico y emocional y te ayudaría a perder peso después de que nazca tu bebé.

No te preocupes, el ejercicio no aumenta la posibilidad de que pases por un aborto, que tu bebé nazca con bajo peso o que tengas un parto prematuro, sin embargo, debes de tomar en consideración problemas médicos que son razones para no realizar ejercicio como por ejemplo; problemas en el corazón y los pulmones, insuficiencia cervical o un cerclaje, embarazo gemelar, placenta previa, que hayas tenido o tengas trabajo de parto prematuro, preeclampsia y anemia a grave.

¿Cuánto tiempo de ejercicio y qué ejercicios puedes realizar?

Ejercicios aeróbicos de intensidad intermedia al menos 150 minutos por semana. Algunos ejemplos de ejercicios que puede hacer es dividir los 150 minutos en sesiones de 30 minutos 5 días a la semana o periodos más cortos de 10 minutos cada día. Por ejemplo, puedes salir a caminar 10 minutos tres veces al día. Si hacer ejercicio es algo nuevo puedes realizar intervalos de 5 minutos.

No olvides siempre de consultarle a tu médico, hidratarte bien, evitar de pie sin moverte por periodos largos de tiempo y ponle atención siempre a tu cuerpo.

Si deseas una guía ilustrada me puedes escribir a raulleony@gmail.com

Soy el Dr. Raúl Leony Ginecólogo y Obstetra. Te mando un gran saludo, me puedes encontrar en la Consulta Externa del Centro Hospitalario la Paz zona 1.

 

DOCTORES-DEL-BLOG-2