<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La manzana y sus beneficios

Por: adminchlp

03 abril 2018

La manzana es una fruta muy noble de grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud: antioxidante, diurética, aporta fibra y proporciona saciedad. Puede consumirse de diversas formas: fresca, horneada, en salsas, postres, ensaladas, condimentos, etc.

Es un alimento con muy pocas calorías

Aproximadamente un 80% de la manzana es sólo agua, por ello consumirla ayuda a mantener el organismo hidratado y además aporta muy poco contenido calórico (una manzana mediana tiene sólo 95 calorías.) También contienen vitaminas A y C, calcio y hierro.

Previene el Parkinson y el Alzheimer

Previene las enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer gracias a su contenido de fenólicos, sustancias que actúan como antioxidantes que previenen del envejecimiento celular.

Previene la hipertensión, el cáncer de colon, el colesterol y las enfermedades cardiovasculares

La manzana es la fruta con mayor contenido de pectina, una fibra natural que no es absorbida por el intestino, por lo que previene el cáncer de colon, los cálculos la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y disminuye el colesterol.

Combate el estreñimiento

Gracias a la pectina, que se transforma en contacto con el agua en una sustancia gelatinosa y agranda el volumen de las heces, se previene el estreñimiento.

Contra la diabetes

La pectina presente en las manzanas enlentece el pasaje de los azúcares desde el estómago hacia el intestino, lo cual impide un incremento brusco de los niveles de glucosa en la sangre. Por ello, la manzana es ideal para los diabéticos insulinodependientes, ya que disminuye las necesidades de insulina.

Buena para la salud ocular

Contiene quercetina, un pigmento natural hidrosoluble que aporta el color a la fruta que posee efecto antioxidante y anti-inflamatorio. Gracias a ello, ayuda a prevenir enfermedades de los ojos como la degeneración macular y las cataratas.

Alivia las quemaduras

Aplicar manzana sobre las quemaduras puede ayudar a desinflamar, gracias a su contenido de pectina.

Reduce los cálculos biliares

Beber jugo de manzana a diario por una semana reduce los cálculos biliares.

Ayuda a mejorar la calvicie

Aplicar un tónico con procianidina B-2 (derivado de la manzana) directamente sobre el cráneo dos veces por día durante 6 meses, ayuda a incrementar el crecimiento y grosor del cabello.

Contra el cáncer

El consumo frecuente de manzana reduce el riesgo de contraer cáncer y además ayuda en el tratamiento de quienes lo padecen.

 

 

Fuente