<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Una buena alimentación para conservar la memoria

Por: adminchlp

03 abril 2018

La pérdida de la memoria no solo afecta a las personas de edad avanzada, ni a las que sufren de Alzheimer, sino que se trata de un mal que no discrimina. Es por eso que una buena alimentación puede prevenir fallas en tu memoria. Para lograr esta prevención debes incluir algunos nutrientes en tu dieta diaria, tales como la niacina, el folato, la vitamina B12 y los fitonutrientes.

Niacina (Vitamina B3)

Las personas que consumen una buena cantidad de niacina disminuyen drásticamente el riesgo de contraer Alzheimer.  Las personas que consumen 22.4 mg diariamente tienen un 80% menos de riesgo de contraer Alzheimer, que aquellas que consumen tan solo 12.6 mg al día.

Entre los alimentos que contienen niacina se encuentran: Nueces, legumbres, pollo, carne de res, productos lácteos, huevos, arvejas, vegetales de hojas verdes, soja, brócoli, papas, tomate, zanahoria, e hígado de pescado, entre otros.

Folato y Vitamina B12

El folato y la vitamina B12 son los que controlan el nivel de homocisteína en la sangre, que si es elevado puede dañar severamente los nervios del cerebro.

Entre los alimentos que contienen folato se encuentran: Espárragos, hojas de nabo,
frijoles, col, aguacate, guisantes, espinaca, brócoli, maní, toronja, tomate, lechuga, fresas, y naranja, entre otros.
Entre los alimentos que contienen vitamina B12 están los cereales, la soja, el germen
de trigo, los hongos, y la levadura de cerveza, entre otros.

Fitonutrientes

Entre los alimentos que contienen fitonutrientes se encuentran: Tomate, uvas, toronja,
guayaba, manzana, mora, fresa, mango, zanahoria, calabaza, durazno, espinaca, ajo,
cebolla, maíz , col, brócoli, y coliflor, entre otros.

¡Aliméntate sanamente!

 

Fuente