La mandarina es una fruta bastante popular, se sabe que es rica en vitamina C, pero también deben saber que una mandarina no tiene más de 40 calorías, que tiene 1,5 gramos de fibra aproximadamente, ayudan a la absorción de hierro y tiene 3 veces más vitamina C que una naranja. Conoce más sobre los beneficios de la mandarina.
1. Son buenas para el cabello y la piel
Se sabe que la vitamina C es bastante beneficiosa y estimula el sistema inmunitario. Pero además produce y mantiene el colágeno, mismas proteínas que están presentes en cabello y la piel, sin olvidar que tiene vitamina A, la misma que hidrata tanto el cabello como la piel.
2. Ayuda a mejorar el funcionamiento cognitivo
Las mandarinas contienen gran cantidad de antioxidantes, además de ácido fólico y potasio; todos componentes que conllevan beneficios neurológicos. Por ejemplo el potasio ayuda a aumentar el flujo de la sangre que irriga el cerebro, que a su vez beneficios a la actividad neuronal, lo que se traduce en mejores facultades cognitivas.
3. Son buenas para las embarazadas y bebés
Las mandarinas ayudan a la formación del tubo neural y de glóbulos rojos de los embriones, debido a su alto contenido de vitamina B y ácido fólico. Lo que hace que la mujer en el embarazo ayuda al feto con cantidad necesaria de ácido fólico.
4. Mejora la salud cardiovascular
Las mandarinas son ricas en vitamina B6, la vitamina C, el potasio y la fibra; elementos que mejoran la salud cardiovascular. Estudios han determinado que las personas que consumen diariamente estas vitaminas logran reducir hasta el 50% de posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
5. Mejoran el funcionamiento aparato digestivo
Las mandarinas aportan la cantidad de fibra que necesita el cuerpo todos los días (gramos para mujeres y 38 gramos para hombres); además que ayuda a mantener al margen el estreñimiento.
6. Ayudan a la salud de la tensión arterial
Las mandarinas son ricas en potasio y contienen poco sodio; por ejemplo una mandarina grande tiene 199 mg de potasio y 2,4 mg de sodio; cantidades ideales para relajar los vasos sanguíneos, y así mantener un buen nivel de tensión arterial.