Oxigenoterapia de alto flujo en Centros Hospitalarios La Paz

Por: adminchlp

06 marzo 2019

Ponemos a tu disposición el Dispositivo para Oxigenación con Alto Flujo y sus respectivas cánulas, innovación que a nivel mundial ha reportado múltiples beneficios en el tratamiento, seguimiento y alternativa no invasiva para niños con insuficiencia respiratoria y que requieren un mejor control de las concentraciones de PCO2.

OXIGENOTERAPIA-BLOG2

No dudando de que es una terapia eficaz y que coloca a los Centros Hospitalarios La Paz a la vanguardia en tecnología.

El oxígeno constituye el tratamiento de primera línea en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda.

OXIGENOTERAPIA-BLOG1

Concepto de oxigenoterapia de alto flujo

La oxigenoterapia de alto flujo (OAF) consiste en aportar un flujo de oxígeno, solo o mezclado con aire, por encima del flujo pico inspiratorio del paciente, a través de una cánula nasal. El gas se humidifica (humedad relativa del 95-100%) y se calienta hasta un valor cercano a la temperatura corporal (34- 40 ºC).

 Punto claves

  • Proporciona una mejor adaptación entre la demanda de flujo inspiratorio del paciente y el flujo de gas entregado por el dispositivo.
  • Efecto de presión positiva en la vía aérea generado por el alto flujo que suministra un cierto nivel de presión de distensión pulmonar y reclutamiento alveolar. Este efecto ha sido documentado en voluntarios sanos y en pacientes que se recuperan de cirugía cardíaca.
  • Realiza un lavado del espacio muerto nasofaríngeo, contribuyendo así a mejorar el intercambio de los gases alveolares.
  • Mayor comodidad para el paciente lo que puede contribuir a los resultados beneficiosos obtenidos con oxigenoterapia de alto flujo (OAF).
  • La constatación de una taquipnea mantenida sin mejoría en la oxigenación y en la sincronía toracoabdominal son signos evidentes de que la OAF no está funcionando.