Ponemos a tu disposición el Dispositivo para Oxigenación con Alto Flujo y sus respectivas cánulas, innovación que a nivel mundial ha reportado múltiples beneficios en el tratamiento, seguimiento y alternativa no invasiva para niños con insuficiencia respiratoria y que requieren un mejor control de las concentraciones de PCO2.
No dudando de que es una terapia eficaz y que coloca a los Centros Hospitalarios La Paz a la vanguardia en tecnología.
El oxígeno constituye el tratamiento de primera línea en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda.
Concepto de oxigenoterapia de alto flujo
La oxigenoterapia de alto flujo (OAF) consiste en aportar un flujo de oxígeno, solo o mezclado con aire, por encima del flujo pico inspiratorio del paciente, a través de una cánula nasal. El gas se humidifica (humedad relativa del 95-100%) y se calienta hasta un valor cercano a la temperatura corporal (34- 40 ºC).
Punto claves
- Proporciona una mejor adaptación entre la demanda de flujo inspiratorio del paciente y el flujo de gas entregado por el dispositivo.
- Efecto de presión positiva en la vía aérea generado por el alto flujo que suministra un cierto nivel de presión de distensión pulmonar y reclutamiento alveolar. Este efecto ha sido documentado en voluntarios sanos y en pacientes que se recuperan de cirugía cardíaca.
- Realiza un lavado del espacio muerto nasofaríngeo, contribuyendo así a mejorar el intercambio de los gases alveolares.
- Mayor comodidad para el paciente lo que puede contribuir a los resultados beneficiosos obtenidos con oxigenoterapia de alto flujo (OAF).
- La constatación de una taquipnea mantenida sin mejoría en la oxigenación y en la sincronía toracoabdominal son signos evidentes de que la OAF no está funcionando.