<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué debo llevar en la maleta el día del parto?

Por: Hospitales La Paz

17 agosto 2023

Si estás en la recta final de tu embarazo, probablemente ya tienes pensado lo que llevarás al hospital. Es fundamental que tengas preparada la maleta que llevarás al hospital con anticipación por si se adelanta tu fecha de parto, así evitas las correderas de último minuto y te aseguras de tener listo todo lo necesario para el gran día. En este blog, te traemos recomendaciones de artículos que no te pueden faltar.

Maleta perfecta para el gran día: 

 Infografía 7 infaltables en la pañalera para el recién nacido

 

  1. Pañales desechables para el recién nacido: Basta con un paquete de la marca de tu elección. Busca pañales para recién nacido para que no molesten el área del ombligo.
  2. Toallitas húmedas: Esenciales para la limpieza del bebé en sus cambios de pañal. De preferencia consigue las que son para recién nacidos o piel delicada, que sean sin fragancias y sin alcohol.
  3. Ropa para el bebé: Recuerda traer bodies de manga corta, pijamas de manga larga, calcetines y gorritos para protegerlo del frío, preferible que sean de algodón para proteger su piel.
  4. Ropa para mamá: Es fundamental llevar ropa cómoda y holgada para ti durante tu estancia en el hospital. Opta por prendas que sean fáciles de poner y quitar, como camisones, pantalones cómodos y suéter por si te da frío.
  5. Ropa para acompañante: Es importante que la persona que te estará acompañando también venga preparada para su estadía en el hospital, con ropa cómoda y todos sus productos de higiene personal.
  6. Productos de higiene: Recuerda llevar tus productos favoritos de higiene, como tu champú, pasta y cepillo de dientes, peine para el cabello, jabón y todo lo que consideres importante para tu aseo persona.
  7. Al momento de salir: Asegúrate de llevar ropa adicional para ti que sea adecuada para salir del hospital. Opta por prendas que sean cómodas y que no presionen o rocen áreas sensibles después del parto, también es crucial que lleves frazadas para el bebé y un portabebés previamente instalado en el vehículo.

Recuerda que esta lista es solo una guía básica sobre esas cositas para tu bebé y para ti, pero dependiendo de tu salud o el tipo de parto, es posible que necesites ayuda adicional. No olvides seguir tu instinto de madre, el cual no te defraudará.

¡Prepárate para conocer a tu bebé en el Hospital La Paz y disfruta de una experiencia única! Ya sea que estés considerando un parto natural o cesárea, nuestro equipo médico calificado está listo para acompañarte en este maravilloso viaje. Si deseas conocer nuestro Plan de Maternidad, ingresa a https://bit.ly/maternidadlapaz