<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Tips Nutricionales

Por: adminchlp

02 agosto 2016

Emergencia, Centros Hospitalrios La Paz, Hospitales Guatemala, Nutrición

Uno de los pilares de la salud y el desarrollo es la nutrición. Personas de todas las edades que estén bien alimentadas permiten tener un sistema inmunitario más fuerte, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud.

Los niños sanos aprenden mejor. La personas sanas son más fuertes, producen más y se encuentran en mejores condiciones para desarrollar al máximo su potencial.

Tips Nutricionales:

Ordena los horarios: No dejes pasar más de 3 horas sin comer “algo”.

Comer poco, no repetir: En el caso de la mujer hacerlo en un plato de postre. Sólo es libre la fruta y la ensalada con poco aceite.

Comer despacio: Mastica bien. Esto ayuda a percibir la saciedad antes de querer repetir.

Tomá abundante líquido en el día.

Evitá las calorías vacías: Es decir los líquidos que tienen calorías y engordan pero no dan saciedad.

¡Muévete! Realiza ejercicio un mínimo de 20 minutos por día o 3 veces por semana.

Ten un día por semana de solo frutas y verduras: Este día puedes consumir líquidos, incluso leche descremada, gelatina light, pero comer solo vegetales crudos o cocidos.

Baja de peso con moderación. Evita la recaída: (siempre en casos de sobrepeso, claro): Los niños obesos 500 grs por mes; adolescentes: 1 kg. Por mes y los jóvenes y adultos hasta 2 kg. Por mes.

Pésate solo una vez por semana: Hacerlo más seguido puede inducir a frustraciones injustificadas.