<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La Chía Analizada a Fondo y sus Beneficios

Por: adminchlp

09 noviembre 2016

Emergencia, Centros Hospitalrios La Paz, Hospitales Guatemala, Nutrición, CH\u00CDA

La puedes consumir cuando se acerca una competición importante, los 3 días previos y 3 posteriores para rendir bien y recuperar a la perfección.

BENEFICIOS DE LA CHÍA

Estas semillas son especiales por su gran contenido en grasas Omega 3, un tipo de grasa que a menudo no consumes de forma suficiente por el bajo consumo de pescado en tu dieta.

Este tipo de grasas son importantes porque ayudan a regular los niveles de colesterol y prevenir o mejorar enfermedades cardiovasculares.

Si practicas ejercicio también te interesa saber que los Omega 3 reducen los niveles de inflamación que se produce con la práctica deportiva, sobretodo en corredores. Así pues en épocas de intensidad en los entrenamientos, o de muchos días a la semana o en que realices tiradas largas las puedes consumir ayudando así a tu recuperación. También las puedes consumir cuando se acerca una competición importante, los 3 días previos y 3 posteriores para rendir bien y recupera a la perfección.

Lo único que debes evitar es consumirlas el día de la competición, ya que su contenido en grasa retrasará la digestión y puede producir alguna molestia gastrointestinal.

Ten presente también que en algunos casos debes vigilar a la hora de consumirlas, si consumes fármacos para reducir la tensión arterial, para regular la insulina o anticoagulantes evita su consumo ya que puede potenciar demasiado sus efectos.

CÓMO CONSUMIRLA

Formas de consumir las semillas de Chía hay muchas, puedes ir variando cada día, sea el momento que sea es una buena opción, siempre que las dejes en remojo (sea en agua leche, … unos 10 minutos). Aquí tienes algunas ideas:

- Añade una cucharada en el yogur para darle un toque distinto a tu postre.

- Realiza un batido con leche o bebida vegetal, con una cucharada de chía y una fruta.

- Rehidrátalas en un vaso de agua y después añádelas a tu ensalada.

 

Fuente