Para evitar padecimientos como la gripe y el catarro es indispensable el consumo de frutas ricas en vitamina C como son: Las naranjas, limones, guayabas, jitomate y kiwi los cuales son muy eficaces en elevar las defensas naturales del organismo.
Te compartimos algunas recomendaciones para hacer frente a esta temporada de frío.
La temporada de frío es un buen pretexto para elaborar alimentos como son caldos y sopas con legumbres, estos te ayudarán a elevar la temperatura corporal, además favorecen a la hidratación de la piel.
Beberlas mejora la digestión ya que son ricas en antioxidantes y aportan nutrientes necesarios al cuerpo.
Entre los múltiples beneficios que aporta el jengibre están sus propiedades expectorantes; los cuales ayudan a prevenir enfermedades en la garganta o aparición de catarro.
Es un antibiótico natural, eficaz para combatir infecciones en la garganta. Existen diferentes preparados en el mercado o de manera natural elige el que más te agrade.
También tener en cuenta que la pasta, el arroz y pan integral aportan calor suficiente para hacer frente a las bajas temperaturas, pero ten cuidado, el uso excesivo de estos alimentos también favorece a la obesidad.
Además de una buena alimentación es recomendable tomar ciertas precauciones para evitar el contagio de enfermedades como son: lavarse las manos con frecuencia, tomar abundantes líquidos, abrigarte y evitar el contacto físico con personas enfermas.
Evita la automedicación, en temporada de frío es frecuente esta práctica. Nuestros expertos en salud señalan que los antibióticos no funcionan igual en cada persona; por lo que deberás acudir con tu médico o especialista en Centros Hospitalarios La Paz para que te indique el tratamiento y la dosis indicada para tu organismo.
Durante la temporada de frío deberás tener especial cuidado con los niños y ancianos los cuales son más vulnerables a padecer enfermedades.
Los alimentos para combatir el frío deberán proporcionar las calorías y nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo sano.