<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Las ventajas de comer tomate!

Por: adminchlp

08 noviembre 2017

Cuidado Personal, Nutrición

Si vas a consumir los tomates y quieres sacar el máximo partido de los mismos es conveniente que los cocines, ya que así potencias su aporte de antioxidantes, como el licopeno.

Hay tomates de un rojo intenso, de tonalidad amarilla, los hay ovalados, redondeados, de piel gruesa o más fina. También los hay muy pequeños y tan grandes como apetitosos.

Hay muchas variedades de tomates y todas ellas son igual de saludables, de sabrosas y de inmejorables para ayudarte a preparar los platos más deliciosos y las más increíbles recetas.

Ahora bien, hay quien tiene ciertas reticencias a la hora de consumirlo a diario… ¿Y si te producen acidez? ¿Y si su contenido en alcaloides actúa como disparador de la migraña, del dolor de cabeza o del dolor articular?


El consumo diario pero equilibrado de tomate no solo mejora tu salud, sino que además, mejora la calidad de nuestros platos y de los alimentos que consumimos.

Cuando cocines el tomate se potencia aún más su poder antioxidante, así que no temas comer a diario este vegetal extraordinario.

 

TOMATE1

1. Un alimento muy nutricional y recomendable para toda la familia

En ocasiones puedes no ser consciente de todo lo que pueden hacer por ti ciertos alimentos como, por ejemplo, los tomates.

No ves sus nutrientes a simple vista, pero tu organismo te va a agradecer muchísimo si cada día le ofreces todo lo que esconden los tomates:

  • Vitaminas (A, C , K , B6 , ácido fólico, tiamina)
  • Minerales (potasio, manganeso, magnesio, fósforo,  cobre)
  • Proteínas vegetales

2. Los tomates son buenos para tu corazón

El tomate contiene mucha fibra, así como potasio, vitamina C y colina  (un tipo de vitamina B). Todos estos elementos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • El potasio, por ejemplo, es ideal para regular tensión arterial y evitar el peligro asociado a las enfermedades isquémicas.
  • Por otro lado, el licopeno presente en los tomates regula los niveles de colesterol malo (LDL) y reduce el nivel de los peligrosos triglicéridos en la sangre.

No puedes olvidar que este tipo de lípidos son los culpables de las principales de las enfermedades cardiovasculares, al conducir a la deposición lenta pero progresiva de las grasas en tus vasos sanguíneos.

TOMATE2

3. Contrarresta el efecto de humo del cigarrillo

¿Fumas? ¿Trabajas o vives en un entorno donde hay fumadores? Entonces, además de plantearte poner rápidas soluciones a estas situaciones, es recomendable que consumas a diario uno o dos tomates.

  • Dos componentes de los más importantes en este fabuloso alimento son el ácido cumárico y el ácido clorogénico.
  • Son un tipo de elementos muy efectivos a la hora de luchar contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo.
  • Las nitrosaminas son los principales agentes carcinógenos que se encuentran en el humo de los cigarrillos.

TOMATE3

4. Mejora la salud digestiva

El consumo regular de tomates te ayuda a evitar tanto el estreñimiento como la diarrea. Tampoco puedes olvidar que estas ante un alimento depurativo y desintoxicante.

Además, gracias a su contenido en fibra, se estimula el movimiento peristáltico de los músculos digestivos y también la liberación de los jugos gástricos.

5. Menos infecciones urinarias

Si te acostumbras a incluir tomates de forma regular en tu dieta notarás como padeces menos infecciones de orina o como estos procesos se curan mucho antes.

Los tomates contienen mucha agua y potasio, algo ideal para estimular la micción y la eliminación de toxinas del cuerpo, así como el exceso de agua, sales, ácido úrico… ¡Son fabulosos!

TOMATE4

6. Cuidan de tu vista

La vitamina A, presente en los tomates, ayuda a cuidar de tu visión. Asimismo, es muy adecuada para prevenir la degeneración macular.

La vitamina A es un antioxidante muy potente que combate los efectos negativos de los radicales libres y que cuida de la salud de tus tejidos.

TOMATE5

7. Piel más sana

No solo tienes una piel más elástica, más tonificada y joven, sino que, además, notarás los dientes más sanos y el cabello más reluciente.

  • Como curiosidad, te gustará saber que el jugo de tomate te ayuda a tratar todo tipo de quemaduras en la piel, en especial las ocasionadas por el sol.
  • Asimismo, si te gusta prepararte mascarillas caseras para tratar y prevenir el envejecimiento, no dudes en incluir un tomate rallado en tus combinaciones.

Es un remedio sensacional para cuidar de la belleza de tu piel.

Para concluir, el consumo regular pero equilibrado de tomates orgánicos es muy recomendable para toda la familia. Usa tu imaginación e introdúcelos en tus desayunos, en tus comidas y cenas.

 

Fuente