<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Consejos para rendir mejor en la mañana

Por: adminchlp

04 julio 2018

Salud de la mujer, Salud del hombre, Cuidado Personal, Nutrición

En la mañana puede pasar que muchas personas se levanten cansadas, con falta de energía y aún más agotadas que durante la noche. Para rendir más en la mañana es fundamental dormir bien en la noche, esto incluye tanto dormir la cantidad necesaria de horas como que ese descanso sea realmente de calidad.

Ten presnete que la mañana es el momento más creativo del día e ideal para incrementar la energía.

1. Planifica tus cosas la noche anterior
Planificar en la noche la ropa que te vas a poner al otro día y dejarla preparada te ahorra bastante tiempo, así como tu lonchera de comida y todo lo necesario para el día, simplifica mucho las cosas en la mañana.

2. A última hora de la noche puedes ambientar la casa para tu descanso
Unas horas antes de ir a la cama es aconsejable comenzar a ambientar, aclimatar la casa para el buen descanso. Para ello, comenzar por bajar las luces, el volumen de los aparatos de audio y sonido, dejar a un lado los electrodomésticos, para progresivamente entrar en un estado de relajación y desconexión va a favorecer tu descanso.

3. Practica tu respiración
La respiración abdominal es fundamental para sentirse bien y con energía. Inhalar desde el estómago y exhalar por la boca. Así el cuerpo se irá relajando y el estrés desaparecerá.

4. Desayunar bien
El desayuno es la comida más importante del día según explican los expertos. Un buen desayuno debe incluir fruta, cereales como por ejemplo avena, lácteos como yogurt, jugos, etc.

5. Realiza actividad física
Con sólo realizar al menos entre 30 y 45 minuto de actividad física en la mañana, se liberan endorfinas lo cual de inmediato incrementa la energía, renueva y te hará sentir mucho mejor. Puede ser cualquier tipo de ejercicio, aunque sea una simple caminata al aire libre a paso apresurado.

6. Toma una ducha o lávate la cara con agua fría
Muchas personas tienen como hábito el ducharse al levantarse en la mañana para despertarse, despejarse y renovar las energías. Otras que no cuentan con ese tiempo o no tienen esta costumbre, pueden lograr lo mismo lavando bien su cara con abundante agua fría.

7. Levántate y abre las ventanas, así dejarás que entre luz y aire fresco
El cerebro es sensible a la luz, por lo cual el ver el sol y sentir el aire fresco de la mañana te ayudará a despertar y a cargarte de energía.

Fuente