<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué es la intervención temprana?

Por: adminchlp

08 octubre 2018

Cuidado Personal, Cuidados para tus hijos

¿Por qué debes de reaccionar rápido?

La intervención temprana ayuda a los niños a mejorar sus habilidades y a aprender nuevas destrezas. Toma estas medidas para ayudar hoy a tu hijo:

  • Dile al médico de tu hijo si notas cualquier signo de posible retraso en el desarrollo y pide que le hagan una prueba del desarrollo.
  • Pide que remitan a tu hijo a un especialista.

¿Qué es la intervención temprana?

  • Es el término que se usa para describir los servicios y el apoyo que ayudan a los bebés y niños pequeños (desde el nacimiento hasta los 3 años de edad) con retrasos en el desarrollo o discapacidades, y a sus familias.
  • Puede incluir terapia del habla, terapia física y otros tipos de servicios según las necesidades del niño y la familia.
  • Puede tener un impacto significativo en la capacidad del niño para aprender nuevas destrezas y aumentar su éxito en la escuela y en la vida.

¿Por qué la intervención temprana es importante?

La intervención probablemente será más eficaz si se proporciona en los primeros años de vida que si se proporciona más adelante.

¡Mientras más temprano, mejor!

Las conexiones en el cerebro de un bebé son más adaptables en los primeros tres años de vida. Estas conexiones, también llamadas circuitos neuronales, son la base para el aprendizaje, el comportamiento y la salud. Con el tiempo, esas conexiones son más difíciles de cambiar.

“Mientras más temprano se detecten los retrasos en el desarrollo y se comience la intervención, mayor es la probabilidad de que el niño pequeño alcance su máximo potencial”.  Pediatra de Georgia.

¡Reacciona pronto si estás preocupado por el desarrollo de tu hijo; eso puede tener un gran impacto en él y en la familia! Si estás preocupado por el desarrollo de tu hijo, no esperes. Tú conoces a tu hijo mejor que nadie.