<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Dieta Vegana

Por: adminchlp

08 octubre 2020

Nutrición

¿Qué es una Dieta Vegana?

Es una dieta que es estrictamente vegetariana. Además de no comer carne, los vegetarianos estrictos no comen ningún tipo de alimento que provenga de animales. Esto incluye productos lácteos, huevos, miel y gelatina (la cual proviene de huesos y otros tejidos animales).

¿Qué es un persona vegana?

Un vegano es un sujeto que no ingiere productos alimenticios de origen animal. Al igual que los vegetarianos, los veganos no comen carne de ningún tipo (de cerdo, vaca, cordero, pescado, pollo, etc.) pero, a diferencia de los ovolacteovegetarianos, tampoco consumen huevos, lácteos ni miel.
Es importante destacar que, para convertirse en vegano, es conveniente contar con el asesoramiento de un nutricionista para que la dieta incluya todas las vitaminas y los minerales necesarios para mantenerse saludable. Con una buena planificación, una dieta vegana puede ser rica en vitaminas C, D y E, magnesio, calcio, hierro y zinc. De hecho, hay quienes sostienen que el veganismo contribuye a reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.

Diferencia entre Vegano y Vegetariano

La diferencia más notoria es que los vegetarianos aceptan derivados de los animales, como huevos y leche, pero los veganos no.

¿Qué comen los veganos?

La dieta vegana está basada en verduras, en especial de hoja verde, frutos de todo tipo, cereales integrales, semillas, algas, brotes, tubérculos y frutos secos.

Alimentos ideales


PATÉ DE VEGETALES

Panqueques de avena y plátano | Recetas Desayunos | Fuertes Con Leche
PANQUEQUES DE AVENA


PANINI DE VEGETALES


SALPICÓN DE PROTEMÁS

Los portobellos poseen un alto nivel de antioxidantes | Cocina Fácil
PORTOBELLOS AL VINO


TACOS DE PROTEMÁS

ENSALADA DE QUINOA: receta rápida y saludable - Comedera.Com
ENSALADA DE QUINOA

Ensalada de repollo (repollo) morada y verde KRAFT - Comida Kraft
ENSALADA DE COLES

Licda. Valeria Rossal y Chef Paola Cancinos
Nutricionista y Chef en Hospitales La Paz