Escrito por adminchlp | Nov 21, 2016 6:00:00 AM
- Come de todo. Incluye en tu alimentación frutas y verduras, carnes blancas y productos lácteos bajos en grasa. Come más ensalada para sentirte satisfecho. Escoge un postre, dale sólo una probada y luego aléjalo de ti.
- Toma suficiente agua. Antes de comer, toma uno o dos vasos de agua. Esto te hará sentir un poco lleno, por lo que disminuirá la cantidad de comida que consumes.
- Vigila lo que bebes. Evita las bebidas con azúcar como los refrescos. En el brindis no necesitas tomarte una botella de champaña, puedes tomar una copa.
- Pierde un poco de peso antes de las festividades. De esta forma tienes un margen amplio por si subes una o dos libras, pero no te confíes.
Evita los ayunos
- Nunca vayas a una fiesta con el estómago vacío. Consume una fruta o algo de verdura una hora antes de salir. De esta manera no estarás tan hambriento al llegar y será más fácil controlarte.
- Recobra tu rutina nutricional al día siguiente. Evita el famoso recalentado.
- No ayunes antes de la cena navideña, ya que por la noche comerás todo lo que no comiste y será peor.
- El pavo es recomendable si es consumido en cantidades moderadas; lo que engorda es el relleno, la salsa y las guarniciones.
- Si te regalan galletas, chocolates o más comida, guárdalas para compartir en otras ocasiones.
- Si vas a consumir ensaladas, no le agregues aderezos. Sólo un poco de aceite de olivo o vinagre.
- Por las mañanas consume fruta con un poco de linaza, ya que además de darle sabor a tus platillos, es rica en fibra y omega 3. Esto te sirve para depurar las toxinas de tu organismo y gozar de una buena digestión.
Fuente