Los lácteos son buenos, pero tienen mucha grasa y sin olvidar la intolerancia a lactosa que sufre la mayoría; en cambio la leche de almendras tiene menos calorías y mucho calcio que la leche de vaca, además de ser rica en vitamina D.
No es secreto que los pescados son ricos en Omega 3, ayudan a reducir el colesterol y aminoran los dolores artríticos. Por ejemplo el salmón contiene niacina, elemento que ayuda a disminuir de sufrir cataratas, mal bastante común en personas mayores de 50 años. Pero el pescado también evita y disminuye la degeneración macular, propia del paso de los años.
La presión arterial alta es un bastante común en personas que pasan los 50 años. El plátano o banano ayuda a mantenerla (la presión), además es rico en potasio, mineral que ayuda a regular el sodio en tu cuerpo.
La fibra que aportan las pasas nos ayuda a perder peso y a sentir saciedad. Si comes 100 gramos de pasas al día (que contienen 7 de fibra) hace que se pierda peso y volumen en la cintura, además cumples con la cantidad necesaria de fibra diaria que va de 27 a 38 gramos.